Sunday, June 29, 2014

Las purgas

¿Cuándo reconocerán que están equivocados y que el peor de los populismos es el mafioso ?
Por: Carlos Ogando | Presidente de la Región Manhattan Norte. Ex-Presidente JRD, PRD Nueva York 

Un buen líder no es quien tiene el motivo de poder sino quien recapacita sobre sus acciones, descubre sus errores y es capaz de rectificar y enmendar. Miguel es el único presidente del prd que roba para su propio peculio; donde vivimos bajo las reglas de las mafias, no quiere observadores ni delegados en el fraude que organiza, aun sacando 700,000 del padrón sabe que no tiene con que ganar. Se burla olímpicamente organizando un fraude a los ojos de todos con apoyo oficial.

Solo eso es fraude, pero él no lo reconocerá. Una serie de emociones que van desde la desilusión y la rabia, al odio y el resentimiento, se lo impedirán. Se dirá a sí mismo que él, único honesto, es ahora desplazado y culpado de todos los males producidos. Razonará que sus intenciones eran trascendentales y sus decisiones perfectas pero no funcionaron por los otros, malos o incapaces de comprender la necesidad de sacrificio para lograr la victoria perfecta en el PRD. Todos los teóricos siempre concluyen igual: no es culpa de ellos ni de la teoría sino de los seres humanos imperfectos.


Pero él, ni aquellos que lo sacan y a su vez serán purgados, podrán reconocer que erraron; que fue un error desde el principio traicionar, invadir, expulsar, controlar todo. ¿Cuándo reconocerán los mafiosos que están equivocados y que el peor de los populismos es el mafioso?

No pueden reconocer ni enmendar porque en realidad no son buenos líderes, ni siquiera son líderes. No es líder quien lleva un partido a su destrucción. Son resentidos, ángeles del mal que movidos por torvas psicologías no pueden siquiera verse en el espejo y necesitan echar a otros las culpas de su propia incapacidad.

Por eso, los lideres mafiosos siempre llegan a las purgas de su propios cuadros. Cuiden sus cabezas: presidente de la CNO del PRD; escolta; diputados y directivos regionales de Miguel; militantes del PRDPequeño. Como el error que han cometido es incorregible, tendrán que intentar pasar el fardo de sus culpas a otros. Solo que en esa epidemia, el turno llega a todos, antes o después.


Sunday, June 22, 2014

El sordo

Solo escucha los cantos de sirena de Leonel, Danilo y del siniestro Roberto Rosario...

Por: Carlos Ogando | Presidente de la Región ManhattanNorte. Ex-Presidente JRD, PRD Nueva York 

Las sociedades distópicas son sociedades no idealizadas; el mal triunfa sobre el bien, o el bien es tan subjetivo, que inclusive un país se condena a la anarquía, al clientelismo por un sistema cuya obsesión por este "bien" no mide las consecuencias que traen sus creencias. 

En el PRD reducido ahora a la tercera parte de su habitual, enorme membresía, el dinero y el poder son bien preciado. Para los miguelistas el fin justifica los medios y si es necesario traicionar a alguien que atente contra su ideología no les temblará el pulso. 

El moraito de Miguel Vargas esta de siquiatra. Solo un loco puede decir que tiene mayoría y razón y que se niegue a realizar una Convención Democrática dirigida por una Comisión Representativa del PRD. Éste deberá conformarse con las dádivas del gobierno para poder subsistir. Por eso, la seguridad ha aumentado al rededor de la Casa Nacional como si fuera una guerra.

Su ineficacia dirigencial solo sirve para conseguir un puesto en las colas por la ausencia de liderazgo y servicios.

Entre las obras cinematográficas sobre sociedades distópicas, la película del director Stanley Kubrick: La Naranja Mecánica, ilustra con singular maestría cómo el mal brota temporalmente de la mente del joven Alex, tirano de una pandilla de malhechores, luego de habérsele aplicado el condicionante tratamiento Ludovico. A partir de ahí todo en la película cambia. Como en el PRDReducido los miguelistas se convierten en peledeístas y viceversa.

El maestro Beethoven, cuya música a pesar de su sordera, inspira en Alex sus deseos más destructivos, se convierte en su peor enemigo anulándolo como persona.

Algo así pareciese sucederle al tronante que ocupa la Casa Nacional del PRD, mientras solo escucha los cantos de sirena de Leonel, Danilo y del siniestro  Roberto Rosario engendrando una sociedad distópica peor que la Pelede
ísta. 

Sunday, June 8, 2014

Los colmos

La mentira del  presidente del PRD.
                                                                                                                    
Por: Carlos Ogando | Presidente de la Región Manhattan Norte. Ex-Presidente JRD, PRD Nueva York

¿Cuál es el colmo de un golpista? Cuando anuncia como piensa robar convención PRD protegidos por la Policia Nacional. Es la institucionalidad de Miguel Vargas (el moraito), parecida a Trujillo.

¿Cuál es el colmo de un demócrata? Cuando se sienta a dialogar y a convencional con autócratas sordos. ¿Cuál es el colmo de un Gobierno? Cuando produce el mayor estado de malestar posible para la colectividad y para los partidos de oposición.

Estamos colmados de situaciones absurdas en la dirección del PRD, tan extremas que rayan en el ridículo; tan innecesarias que hacen enmudecer de perplejidad. La inversión de los valores, y su reinversión constante, produce absoluto desconcierto en la base perredeístas. ¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira? ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo?

Cuando la expulsión y la traición son mecanismos normales, habituales; se premia a los dirigentes que los ejecutaron; o el discurso del presidente del partido los justifica, se da el siguiente diálogo entre los perplejos:

-¿Viste qué horror lo de Mariñe? ¡Pobres perredeítas! Heridos y presos por querer votar en su convención.

A lo que el presidente del PRD espera que otra doña perrede¡sta en el mercado conteste:

-Ellos se lo buscaron. Fíjate que son terroristas, asaltaron la Casa Nacional del PRD....

-Esa Casa no la asaltaron los perredeístas mayoritario sino unos encapuchados de Miguel Vargas, al que solo le interesa el fracionamiento del PRD y ayudar así el retorno del expresidente Leonel Fernández, con quien esta atado por prestamos no pagadero.


Claro que estamos hundidos en la duda moral. La mentira sistemática no tiene lógica ni explicación, Miguel ejerce un dominio despótico que habla solo y constante, no oye y ha hecho enmudecer todas las demás voces con la ayuda de todo el poder de un Gobierno contrario a su partido.

Mas quien crea en el PRD marasmos semánticos y valorativos peligra ahogarse en ellos, pues olvida las promesas y vive de ficciones... hasta que lo engulle el barro.

Mientras, las verdades de otros surgen allende, silvestres, espontáneas, incontrolables. Madres, maestros, vecinos, estudiantes, motorizados, policías, militares, proveedores y consumidores; todos perredeístas; todos a una, sin querer queriendo, todos terminamos voceando la verdad: la mentira del  presidente del PRD. 

Sunday, June 1, 2014

La plaga morada: PLD

El clientelismo de los funcionarios del pld es un obituario más en el ataúd de la muerte.

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.

La pasividad impune contra la delincuencia de los funcionarios peledeístas de ayer y de hoy es la principal característica de este modelo de hampa-gobierno, donde vivimos bajo el monopolio del poder que usa la justicia para proteger los funcionarios mas vinculados a la corrupción y esta conducta luce como un indecoroso acoplamiento patológico entre los malandros con el patán. Esta abrupta armonía facilita una ruptura que confisca la seguridad de nuestra patria: Inseguridad ciudadana, impunidad y clientelismo con licencia para para todo.  

Ser parte del Gobierno y PLD no lo obliga a callarse frente a los abusos del poder a menos que usted se sienta cómplice o beneficiario de esto. La antigϋedad de las practicas corruptas no las justificas, precisamente por viejas es que no debemos hoy, dejarlas impune. Como es verdad que usa el pasado para tapar el presente, este es un gobierno de mafias de Impunidad y de muchos cómplices.

Hoy día esta pasando por nuestro país La Plaga Morada por recomendación del fortachón Leonel Fernández y se hace efectiva tras una consolidada conchupancia hampa-gobierno, y debido a esta tragicómica unión ahora hay que seguir con los juicios populares a nivel nacional y el exterior; donde los villanos de la plaga morada roban a diestra y siniestra al pueblo. Pensemos: desde el primer día de su llegada al poder, el patán corrupto, muestra una conexión infalible con la delincuencia, a quien considera su principal brazo armado y hasta le concede indultos, mientras al pueblo lo mantiene en una penosa agonía.

En este momento crítico el eslogan "Corregir lo que esta mal, Continuar lo que esta bien, Hacer lo que nunca se hizo" es sólo una novela perversa de angustiosa desorientación, hambre, donde la falsedad se erige como una letal escultura, cuyo artificio mediocre causa un desasosiego en el desprotegido ciudadano que evidencia el conflicto con desmesurado pesimismo; y dentro de su gran tristeza siente que la violencia no se detiene, no se demora y de un solo empellón la inseguridad le arrebata la vida. Por eso tiene tan hondo sentido la oración litúrgica: "Líbranos, Señor, de todos los males". "Pasados, presentes y futuros, líbranos del PLD", habría que decir... De que la vida ya vivida se nos vuelva auténtica, porque la vida es irreversible. Reflexionemos: La corrupcion, La inseguridad, la impunidad, el clientelismo de los funcionarios del pld son un obituario más en el ataúd de la muerte.