Sunday, April 20, 2014

Buena nota

La energía de la esperiencia sincera se renueva, se incrementa y ella es una fuente de retroalimentación.


Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.

Dominicano este domingo es sólo una muestra. El camino es el de la buena nota. La energía de la esperiencia, la sinceridad, suficiente arraigo, ascendiente y respeto ganado, que concite la confianza y respaldo de los sectores que deberán confluir en una unidad de propósitos para desalojar de una vez y por toda al PLD del poder, liberando el espíritu alegre y positivo de los dominicanos. Bienvenida la buena nota. Si nos proponemos lo hacemos. Demasiado tiempo entre las corrupción, las sombras y el monótono color de la sangre coagulada. 

El mensaje y su expresión todavía pueden mejorar. Desarrollar técnicas del discurso persuasivo, sincero en lugar de la retórica engañosa del regente mentiroso. La Convergencia de la Unidad y sus aspirantes a candidatos tienen ideas muy fuertes que deben preceder o iniciar los discursos, servir de estribillos. Las ideas fuertes se repiten, se abomban. Hay inflexiones de voz, tonos y mensajes que incentivar; mucho trabajo de retroalimentación en una doble relación orador-audiencia, líder-seguidores. 

Pero el énfasis espontáneo no está en la retórica sino en el movimiento, la energía de un líder que asume la voluntad de crear un país posible con habitantes sin miedo y sin amenazas; de buena nota, estimulados por la acción misma que es más agradable al ser humano que el ocio vinculado a la limosna. 

La energía de la esperiencia sincera se renueva, se incrementa y ella es una fuente de retroalimentación. Nos permite esperar que se contagie generacionalmente hasta aquellos jóvenes encargados de respaldar los resultados del 2016. Ellos también quieren seguridad de vida, estabilidad institucional, paz nacional. Si la voluntad colectiva es respaldada por la voluntad democrática de quienes en última instancia garantizan la instituciones y la Constitución, la gesta y el triunfo de David sobre Goliat es más que posible, altamente probable. 

Las ciencias contemporáneas del comportamiento humano han confluido en uno de los elementos fundamentales para el éxito: La actitud. Mucho depende de la actitud. Una actitud guerrera y revanchista puede llevar una sociedad entera hasta el descalabro; una actitud buena nota, a la vez liviana, responsable, cinsera y emprendedora, puede rescatarla del borde del abismo y regresarla hacia la salud pública y una vida buena. 

No comments:

Post a Comment