Sunday, July 27, 2014

El barbarazo

¡Este barbarazo, acabó con el PRD!

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York

En los años ochenta no hubo quien no bailara y cantara uno de los merengues más conocidos del dominicano Wilfrido Vargas: "El Barbarazo". Recuerdo que su letra decía: "Y el queso que había en la mesa / también se lo comió... / ¡Ese barbarazo acabó con tó...!". En él narraba la decepción inmensa de un hombre enamorado cuya esposa le había sido infiel en su propia casa. Hasta su cepillo dental había usado el condenado abusador. Pero Wilfrido Vargas no culpó al tercero intruso; desde el inicio de la canción señaló con claridad que su mujer era la responsable: "¡Qué barbaridad! / Lo que tú me has hecho / entregarte a otro / en mi propio lecho". 

Qué barbaridad lo que Miguel Vargas (el moraito) le has hecho al PRD, entregarselo a Leonel Fernández con el cuento -¿chino?- de convertirnos en un partido diciplinado, la farsa de miguel no tiene comparación, es lo más burdo y autoritario, luego de cambiarlo todo para empeorarlo todo, hay que decirlo en alta, clara e inteligible voz: ¡Este barbarazo, acabó con el PRD!

La intolerancia de este país, Miguel organiza una Convención sin derechos para sus rivales, y dice que esta es democrática y transparente, la democracia degradada que vivimos solo será recuperada por la integración del pueblo al reclamos de sus derechos, para salvarla quiero ver a curas y políticos al frente de las demandas de su comunidad.

La Justicia como garantía de convivencia sigue siendo una aspiración, aqui en dominicana es una formalidad usada a conveniencias por los poderosos. Cuando los privilegios son notables y permanentes las diferencias son insignificantes, pues la dignidad es solo una pose bien cacareada, las demandas de transparencia y cambio brotan en todas partes incluso en las zonas de poder que las niegan.

En unos días dirán que todo fue un error y culpa del pph, tal como lo hizo Mariñez y Roberto en su informe, culpando a todos menos a él mismo, tal como la mujer de la canción del Wilfrido Vargas que seguramente le respondió que no fue ella, que fue culpa del irresistible amante, así nos dirán que no fueron ellos, que fueron los pph. La Convención que se anunció y que luego fué una farsa, vendrá por etapas "lenta y continuada"(¿recuerdan el pacto de la corbata azul lento y continuado?). Así mismo, lento y continuado ha sido el barbarazo hasta que acabó con el queso que había en la mesa.

Como católicos creemos en el perdón, siempre que venga precedido de un acto de contrición y propósito de enmienda. La contrición es el arrepentimiento por el mal obrado. El propósito de enmienda es no volver a obrar de la misma manera y hacer todos los esfuerzos para obrar distinto. Quizás, sólo quizás, la infiel esposa de "El Barbarazo" de Wilfrido, luego de escuchar los reclamos de su marido, pidió perdón, repuso el queso, lavó las sábanas y se enmendó recomponiendo la relación.

En este partido, ¿quién va a reponernos el queso sobre la mesa de todos los perredeístas?, ¿cuándo va a haber un acto de contrición? (Que podría comenzar por señalar públicamente y luego enjuiciar a quienes nos robaron), y, lo más importante, ¿cuándo habrá un propósito de enmienda? Volvemos a parafrasear a Einstein en esta columna, sólo un estúpido puede esperar resultados diferentes realizando las mismas acciones.

Para no quedarnos sólo como ochentosos con Wilfrido, a finales de los noventa Spencer Johnson escribió un libro titulado ¿Quién se ha llevado mi queso?Narraba las vicisitudes de dos ratoncitos y de dos personajes (Hem y Haw) dentro de un laberinto buscando el queso que desaparecía poco a poco. Cada pareja actuó de manera diferente. Los ratoncitos se adelantaron a la desaparición del queso y migraron a buscar otro almacén y lo encontraron. Hem y Haw discutían entre ellos qué estrategia usar y no actuaban, hasta que Haw decidió separarse de su amigo Hem que sólo se lamentaba. Haw finalmente también logró con su esfuerzo conseguir más queso. De Hem nunca más se supo.

Veremos cómo terminará la historia de nuestro barbarazo criollo y de quiénes nos robaron nuestro queso. 

Sunday, July 20, 2014

¿Cuál traición?

Para "no traicionar a la patria" ¡la mitad del país tiene que morir callado!
Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York

Analizando la realidad que vivimos los dominicanos diariamente, que además de la inflación, pagaremos más en impuestos y por unos servicios públicos de pésima calidad (luz, agua, aseo urbano, transporte, salud, educación, seguridad, etc.), hay una total ausencia de Estado de Derecho, que es quizás lo más grave, porque estamos al descampado, ya que con los poderes Legislativo y Judicial secuestrados por el Ejecutivo y por el presidente del PLD Leonel Fernández, no hay tribunal al cuál recurrir y que falle a nuestro favor, cuando somos víctimas de una agresión, como lo fueron en el TSE que legaliza el padron de Miguel Vargas con un tercio de peledeístas y con la exclusión de 800,000 perredeístas. El poder al servicio del fraude.
Carlos Ogando

Nadie puede ignorar dos cosas: Trampas de Miguel Vargas (el moraito) y el hecho de que lleva al PRD a la mierda. Culquiera es  mejor que Miguel y los recursos extraordinarios tienen que ser para atender a los necesitados, mejorar los servicios y dinamizar la economía. Nunca para seguir financiando a los "socios" del PLD.

El padre Rogelio Cruz por su presencia en las marchas contra explotación de Loma Miranda, fué acusado por el presidente del Senado de "participar en actos de conspiración, traición a la patria, agavillamiento e instigación a delinquir". Tambien, Reinaldo Pared Pérez los acusa de "acciones desestabilizadoras... ". Y al mismo tiempo declara que: "la unión entre el pueblo y 
EL PLDhttp://couponcp-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png representan hoy el concepto de patria".

El gobierno condena toda protesta como "conspiradora y desestabilizadora", pero se cuida de especificar las razones que nos llevan a protestar: ¡la insostenible situación económica y 
SOCIALhttp://couponcp-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png!

O sea, que para "no traicionar a la patria" ¡la mitad del país tiene que morir callado! En lugar de seguir la máxima que el propio "gigante eterno" mandaba: "el que tenga ojos que vea... ".

¡Y denunciarlo!


Sunday, July 13, 2014

Nuestro compromiso con Dominicana

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.

Nuestro compromiso siempre ha sido con Dominicana y por eso estamos convencidos de que el cambio político en nuestro país debe darse pronto, este debe ser un cambio que nos permita cambiar de manera estructural todas las instituciones. Hace más de 2 años los dominicanos dijimos que no podíamos seguir esperando más tiempo para construir #LaSalida democrática y constitucional de este hampa-gobierno-PLD, muchos nos tildaran de radicales y extemporáneos, es que acaso con una tasa de homicidios con más de 23% por cada 100 mil habitantes, cuando no conseguimos dineros para comprar alimentos en los supermercados, cuando un ingeniero recién graduado debe de irse al comercio informal o irse del país ya que en nuestro país no hay las suficientes oportunidades, ¿es extemporáneo proponer una salida dentro de la Constitución? Muchos han salido con falacias y con un discurso muy parecido al del oficialismo, a criticar nuestra propuesta, y algunos han incluso culpado a #LaSalida de todos los presos y muertos durante estos 2 años de protestas, en lugar de culpar al único responsable de la masacre, al gobierno; estas aseveraciones son tan aberrantes como aquel que culpa a una joven violada por andar en falda.

Además de todo lo ya antes dicho, los principales intelectuales del país, los principales opinadores, los principales actores del medio están de acuerdo con que no podemos seguir esperando más tiempo, en que no podemos seguir pensando en un futuro con Leonel y Danilo, cuando en Dominicana nadie tiene nada seguro en la actualidad. Nosotros no estamos en contra de ninguna propuesta, ni estamos cerrados a que la nuestra sea la única opción, pero en contra de lo que si estamos es en seguir esperando al 2020; el momento es ahora y los dominicanos tenemos que seguir impulsando #LaSalida de está dictadura, porque aunque algunas personas, que vienen de una gesta de héroes que batallaron contra dictaduras y dejaron sembrada la democracia como las eterna Mirabal, Manolo tavares justo, pero que hoy parecieran 
tener conchupancias o miedo de llamar a este régimen por lo que es, una dictadura, la realidad es que Dominicana no puede seguir esperando más tiempo, y hay que seguir luchando por lograr #LaSalida pronta, pacífica, masiva y constitucional de la dictadura. Recordándoles a todos los factores que adversan al gobierno que este no es momento de críticas, es momento de dar la cara por el país y nunca dejar a un lado ni olvidar a aquellos que dieron su vida y su libertad por luchar y conquistar la mejor República Dominicana.


Sunday, July 6, 2014

Vida o muerte

Perredeístas estamos al final de un juego mortal cuando todavía puedes apostar por la vida


Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.

Esa es la bifurcación ante la cual los perredeístas y el país se enfrentarán, no se trata de una lucha por un partido, se trata de la lucha por el respeto a nuestros derechos fundamentales, por la democracia imperfecta que habíamos tenido y por el respeto al imperio de la LEY. Todos debemos activarnos pues de lo contrario seguiremos siendo perjudicados. Una Convención con padron hecho por ellos, sin delegados de candidatos, ni observadores, solo quieren policias, quienes la dirigen son atracadores. Mas claro, ni el agua.    



Uno el sector mayoritario del PRD es el camino de la vida y la regeneración; el otro lo que ocupan la casa Nacional del PRD por la fuerzaes el tortuoso sendero del terror y la muerte. 

Y esa disyuntiva es también para los perredeístas que siguen a Miguel Vargas el moraito enchufados, como bien los llamo. Porque ellos también tienen libertad de elección y para ellos también serán las consecuencias de la decisión colectiva. Igual les llegará la experiencia del despojo y la humillación, la amenaza y la represión; porque el culto a la muerte atrae la muerte, como la historia nacional ha mostrado. Ellos también sufrirán de la castración institucional de la República Dominicana, de la corrupción, del terror inevitable de una continuación administrativa ilegítima, forjada con traición, mentiras, ilegalidades y violencia. 

Quizá muchos de los perredeístas del presidente ilegítimo del PRD, tengan consciencia de que si no salvamos el partido y el país, no podrán salvarse ellos; y quizá sepan, aunque hayan acallado sus escrúpulos por necesidad o impaciencia, que este modelo, híbrido de ditadura, no sirve para dar bienestar y prosperidad a los perredeístas y al país. Quizá puedan darse cuenta de que entregar el partido a Leonel y a Danilo, no es patriotismo ni de compañerismo, es jugar a perdedor en un gran juego de partidos productor de bienestar y prosperidad. El que juega a la muerte, juega a perdedor.


El camino de la vida no será fácil al principio pero abre el horizonte. El obstáculo fundamental será el fardo que llevamos de degradación moral, de irresponsabilidad, que parece contagiarse cual epidemia mortal en todo el tejido social. El facilismo, esa insólita disposición peledeísta para aprovecharse sin mérito; para arrebatar lo de otro; para robarse el dinero público, regalarlo, o simplemente malbaratarlo en dádivas populistas en una guerra mortal de regalos que sólo puede traer la ruina y la agonía nacional.


Entendemos que es necesario un cambio. Un cambio dentro de la dirección del partido y a favor del futuro del PRD, no los delirios de quien está en la Casa Nacional del PRD por la fuerza del gobierno de Danilo.


Sí, confío en que muchos de los perredeístas que siguen al moraitos enchufados al gobierno y presidente ilegítimo del prd, sepan darse cuenta de que estamos al final de un juego mortal cuando todavía puedes apostar por la vida. Por ese camino arreglaremos los entuertos.