Sunday, December 22, 2013

Vida o muerte

Perredeístas estamos al final de un juego mortal cuando todavía puedes apostar por la vida

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.


Esa es la bifurcación ante la cual los perredeístas y el país se enfrentarán, no se trata de una lucha por un partido, se trata de la lucha por el respeto a nuestros derechos fundamentales, por la democracia imperfecta que habíamos tenido y por el respeto al imperio de la LEY. Todos debemos activarnos pues de lo contrario seguiremos siendo perjudicados.

Uno el sector mayoritario del PRD es el camino de la vida y la regeneración; el otro lo que ocupan la casa Nacional del PRD por la fuerza es el tortuoso sendero del terror y la muerte. 

Y esa disyuntiva es también para los perredeístas que siguen a Miguel Vargas el moraito enchufados, como bien los llamo. Porque ellos también tienen libertad de elección y para ellos también serán las consecuencias de la decisión colectiva. Igual les llegará la experiencia del despojo y la humillación, la amenaza y la represión; porque el culto a la muerte atrae la muerte, como la historia nacional ha mostrado. Ellos también sufrirán de la castración institucional de la República Dominicana, de la corrupción, del terror inevitable de una continuación administrativa ilegítima, forjada con traición, mentiras, ilegalidades y violencia. 

Quizá muchos de los perredeístas del presidente ilegítimo del PRD, tengan consciencia de que si no salvamos el partido y el país, no podrán salvarse ellos; y quizá sepan, aunque hayan acallado sus escrúpulos por necesidad o impaciencia, que este modelo, híbrido de ditadura, no sirve para dar bienestar y prosperidad a los perredeístas y al país. Quizá puedan darse cuenta de que entregar el partido a Leonel y a Danilo, no es patriotismo ni de compañerismo, es jugar a perdedor en un gran juego de partidos productor de bienestar y prosperidad. El que juega a la muerte, juega a perdedor.


El camino de la vida no será fácil al principio pero abre el horizonte. El obstáculo fundamental será el fardo que llevamos de degradación moral, de irresponsabilidad, que parece contagiarse cual epidemia mortal en todo el tejido social. El facilismo, esa insólita disposición ciudadana para aprovecharse sin mérito; para arrebatar lo de otro; para robarse el dinero público, regalarlo, o simplemente malbaratarlo en dádivas populistas en una guerra mortal de regalos que sólo puede traer la ruina y la agonía nacional.

Entendemos que es necesario un cambio. Un cambio dentro de la dirección del partido y a favor del futuro del PRD, no los delirios de quien está en la Casa Nacional del PRD por la fuerza del gobierno de Danilo.

Sí, confío en que muchos de los perredeístas que siguen al moraitos enchufados al gobierno y presidente ilegítimo, sepan darse cuenta de que estamos al final de un juego mortal cuando todavía puedes apostar por la vida. Por ese camino arreglaremos los entuertos.



No comments:

Post a Comment