Sunday, November 24, 2013

Incapaces que sólo quieren más poder

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.


El Congreso Nacional, en un episodio más de la politiquería más baja, creó una Comisión Bicameral que Dominicana no necesita, para investigar denuncias contra el  senador Félix Bautista, haciéndole una comisión a la medida de Félix con una sola intención: mantenerlo en el poder, así sea mandando al resto del país por un barranco. Y la caída por ese barranco también incluye a su militancia más fiel. 
@Ogando_Carlos

De nuevo desde la Casa Nacional del PLD y del Palacio Nacional quieren distraer a los dominicanos de los problemas reales, pero el pueblo no es pendejo, Leonel y Danilo. Ni siquiera con una vagabundería tan grande lograran tapar el hecho de que el país está hundido en una crisis económica que ni ustedes ni sus cómplices saben cómo resolver.

Son tan decarado que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso ni siquiera necesitaron un mes para decir que la investigación a la denuncias de marversación de fondo publico del senador no procede y ahora, a través de un subterfugio legislativo, el jefe del pld el vampiro mayor Leonel Fernández pretende que el país entero no le eche en cara que lo que deben tomar son decisiones judiciales. ¡Judiciales y Urgentes! No esta exhibición en una sala del congreso. ¡Decisiones Judiciales y Transparencia! Pero son incapaz de tomarlas de una buena vez porque sabes que no aguantan el costo político.

En cuanto a la credibilidad de la comisión: “el país tiene en tela de juicio a la comisión, no cree en ella”, porque está “atada a compromisos políticos” y  lo demuestra el hecho en la que el propio senador funge como parte junto a sus abogados y porque eso no es un juicio. La comisión  está  presidida por el senador de Samaná, Prim Pujols.

Cualquiera que haga memoria sabe que los cabecillas del partido de gobierno sólo están interesados en una cosa: mantenerse enchufados en el poder como sea, incluso a expensas del pueblo que ya tanto han traicionado. Este país cambió, Leonel y Danilo. Se lo dijeron en sus cara el 20 de mayo 2012. Ese mismo pueblo sabe que la comisión bicameral se la creó un Congreso Nacional trucado. 

Han sido incapaces de solucionar los problemas reales de las familias dominicanas. Ahí siguen los muertos por la violencia, las cárceles convertidas en infiernos, los servicios y los hospitales siguen sin funcionar, y la economía se desmorona con una inflación que ya superó el 60%. ¿Y en manos de quién está cada uno de esos asuntos? ¿No está en manos de los mismos incapaces que ahora aplauden una comisión bicameral que convirtieron en un telón de humo político? 

Este modelo fallido no genera empleos suficientes y mantiene los salarios tan deprimidos que la población cruje ante condiciones de vida inhumanas. En adición, opera sin transparencia, y por tanto, sin sanción a los actos fraudulentos y la corrupción administrativa, que el presidente Danilo Medina no toca ni con el pétalo de una flor, obedeciendo a su pacto político con el ex presidente corrupto Leonel Fernández.

Repito, ¿para qué quieren más poder? Cuando una madre va al mercado y no consigue lo que necesita, ella sabe que darles más poder sería traicionar sus esperanzas. Cuando un joven no consigue dónde trabajar para echar una mano en la casa porque no alcanzan los sueldos, él sabe que este modelo político de dirigir el país no es el que quiere para su futuro. Cuando una pareja tiene que sacrificar sus ganas de crecer y de formar una familia en su país, saben que no pueden depositar su confianza en las mentiras de los vampiros corrupto del PLD. Cuando decenas de familiares hacen la cola cada semana para identificar el cadáver de un hijo menos, nada de esto tiene sentido.

Al pueblo dominicano ya nada lo detiene! Los cambios ya se empiezan a sentir en la manera de comprometerse con el Proyecto República Dominicana Hipolíto 16 y con el futuro que cada dominicano está poniendo de manifiesto. Ya no hay lugar para el egoísmo, sino para sumar el talento y las capacidades de cada quien a la construcción del futuro que un país como el nuestro merece. Cada familia de cada comunidad dominicana está decidida a que las metas de la gente de bien se puedan cumplir. ¡Y nadie nos sacará de ese camino! 

Llegar Juntos es el principio; seguimos juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito.
                             
¡Yo sé que podemos cambiar el presente para tener un mejor futuro! ¡Que nada nos detenga!

¡Que Dios bendiga a la República Dominicana de Duarte, Sanchez, Mella y Luperon! ¡Siguimos Juntos! ¡Siguimos adelante!

Sunday, November 17, 2013

DEMOCRACIA DOMINICANA SIN APOYO

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.


La democracia en República Dominicana se encuentra en el descrédito social por los resultados, por las condiciones en las que opera y es manejada por los Gobiernos del PLD. “Quieren ser reconocidos con bombos, platillos, cámaras, entrevistas y rescatar la popularidad a costa de una víctima inocente el pueblo”. Son ciudadanos que plantean su vida pública solo sobre la defensa de sus derechos y con muy poco compromiso para con sus obligaciones.   

Nunca tanto como ahora, la economía dominicana había mostrado tan fuertes signos de una sociedad sumida en las crisis, donde los gobiernos del pld e instituciones no aportan las soluciones de un conjunto social que registra la insatisfacción sobre un régimen que no ha brindado los resultados esperados.
La pobreza y la desigualdad, la inseguridad, la delincuencia y la corrupción son elementos que respaldan una insatisfacción ciudadana que se hace más presente; este fenómeno de descrédito democrático no es privativo de Dominicana, pero si presenta niveles superiores al resto de Latinoamérica, paradójicamente en un momento histórico en que Latinoamérica nunca había sido tan rica pero tampoco tan desigual.
Este modelo fallido no genera empleos suficientes y mantiene los salarios tan deprimidos que la población cruje ante condiciones de vida inhumanas. En adición, opera sin transparencia, y por tanto, sin sanción a los actos fraudulentos y la corrupción administrativa, que el presidente Danilo Medina no toca ni con el pétalo de una flor, obedeciendo a su pacto político con el ex presidente corrupto Leonel Fernández.
Solo los de la cupula del pld apoya a esta democracia que no presenta buenas cuentas, donde las debilidades institucionales se reflejan en la magnitud de los problemas diarios, favoreciendo la descalificación de amplios sectores hacia un ideario democrático que no se concreta, y que apesta a autoritarismo.

Una democracia dominicana que en su debacle ha arrastrado en su descalificación a tres elementos sustantivos que dan razón al concepto mismo de la democracia como lo son los partidos, el poder legislativo y el poder judicial.
Democracia de simulaciones, de apariencias de sus clases políticas, que demuestra palpablemente su nivel de fracaso, no ha desmontado la impunidad judicial creada por Leonel Fernández, Los crímenes siguen aterrorizando el país, en la administración pública se roban igual que antes, se aumentan los altos salarios y los sueldos de miseria se mantienen intactos, el hambre azota más que antes a los pobres; esto es una bofetada a los discursos complacientes que profundizan la caída de las oportunidades de millones.
A la par de ello, el abandono de los mecanismos convencionales de participación social, como son los partidos políticos, que aparecen como los peor calificados y con la más baja credibilidad para ser correas de transmisión de las demandas sociales, el acuartelamiento del PRD a fin de que no haga oposición, el apoyo siempre presente de MVM a los actos de gobierno del PLD y la falta de representación en el Senado del principal partido de oposicón ayudan a que en Dominicana se desarroye una democracia de saqueo, más aun “ El firmar una petición, asistir a manifestaciones o trabajar para un partido son actividades que cerca del 85% de la población no hace.”
A contramano las formas de manifestación se encuentran fuera de los cauces llamados convencionales o autorizados, la ola de protestas está fuera de esos cauces que poco representan ya para amplios sectores. La propensión tan alta a la protesta se ubica en referencia a los temas que les atañen; la disposición a la protesta está por arriba de la media, más de 5 de cada 10 estaría dispuesto a protestar dependiendo de los temas específicos.
Al final, la imagen de progreso de nuestro país nos ubica de nuevo en circunstancias de pesar; Se está acumulando un déficit fiscal importante que requerirá mas impuestos; los productores agropecuarios están quebrando aceleradamente; los comerciantes pegan el grito al cielo diariamente; los precios de los combustibles son manipulados y subidos cada día; la justicia solo existe para la oposición; en el exterior se condena a los criollos con el cierre de las oficinas de la JCE  porque no ganaron la elecion del 2012.
La debilidad de un imaginario que arrope la idea de que las cosas marchan a mejor son sustituidas por la desconfianza y la realidad de una distribución injusta de la riqueza, de una institucionalidad resquebrajada y débil, de una corrupción galopante que la democracia realmente existente no puede enfrentar.
La austeridad del gobiernos es una mentira más. La democracia necesita una virtud: la confianza. Sin su construcción, no puede haber una auténtica democracia.
Los datos que muestran los deterioros de nuestro sistema de representación son llamadas de alerta que no deben dejar de escucharse, detrás de ellos, una demanda social debe ser escuchada y atendida antes que los problemas nos rebasen del todo. 
SeguimosJuntos! 

Sunday, November 10, 2013

El cambio lo vamos a conseguir juntos

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.


El Ex-presidente de la República Dominicana Hipolíto Mejía, Luis Abinader y demas lideres Recorren nuestros pueblos, con el único propósito de conocer de la mano de la gente la realidad que vive nuestro país, no sólo les permite entender bien los problemas que estamos padeciendo, sino que además les brinda la oportunidad de saber que sienten los perredeístas. 

Los perreístas quieren respuestas, soluciones, quieren progreso. Y esto lo digo no porque se escucha en la calle y en cada esquina, sino porque los compañeros Hipolíto y Luis lo han escuchado de la propia voz de la gente que, en todo el país, no piensa seguirse calando las consecuencias de las decisiones que toma un grupito de incapaces en la Casa Nacional del PRD, bajo el aire acondicionado y las órdenes de Miguel el moraito y su combo.

Pero una de las cosas más importantes que hemos visto y escuchado es que nuestra gente ha abierto los ojos y no anda creyendo en milagros, ni en fantasmas ni en delirios de poder. La gente de bien sabe que para salir del desastre en que nos metieron los que hoy dirigen el partido hay que trabajar. Sólo trabajando mucho es que vamos a transformar a nuestra Dominicana: desde abajo hasta arriba, juntos y sin dejar a nadie por fuera. Y la convención, las elecciones municipales y congresuales son una oportunidad de oro para dejárselo saber clarito a los sinvergüenzas del PRD y a los vampiros mentiroso y corrupto del PLD.

He dicho en muchos lugares del Estado de Nueva York que el peor error que puede cometer alguien que quiera un mejor futuro para sí mismo y para los suyos es no ir a votar. Eso sería entregarle otra vez la presidencia del PRD a miguel el moraito; los municipios y las posiciones del congreso al partido de gobierno, que ya han demostrado de una manera bastante evidente, que puesto de poder que tocan, puesto de poder que usan para guisar. Así que este 23 de febrero no podemos permitir que gente como él y sus cómplices vuelvan a interferir en la vida y el progreso de los perredeístas.

Cada vez tienen menos gente, cada vez decepcionan más a su militancia, cada vez es más evidente el montón de plata que se agarraron para mejorar sus vidas y la de sus cómplices. Pero todavía parece que no se han enterado de que gente de bien somos mayoría. 

Sabemos que un grupo de corruptos, que no tiene ni idea de cómo salir de la crisis en la que nos metieron, no representa el espíritu de este partido revolucionario, trabajador y capaz de echar para adelante.

Deténganse un momento y piensen cómo sería todo si toda esa fuerza y todo ese trabajo que tiene que poner nuestra gente para sobrevivir se invirtiera en crecer juntos y con un partido que acompañe en vez de sabotear. ¡Porque si hay un saboteador aquí es Miguel el moraito, que no deja que las personas cumplan sus metas y progresen!

Piensen en eso y verán que este 23 de Febrero se decide entre el mediocre y cochino ejercicio del poder de Miguel el moraito y el futuro del PRD. ¡Eso es lo que vamos a elegir el 23F! Se trata de elegir las autoridades del partido que ayudarán a levantar este país desde nuestras parroquias. Y como quienes toman las decisiones nacionales no hacen sino jugar con la esperanza de la gente y hundirnos en una crisis, entonces hagamos el cambio desde nuestras propias comunidades.

Pregúntele a los suyos si prefieren la crisis o el progreso. Pregúntele si se quedan con esta farsa de Miguel el moraito, que está equivocándose desde que pusieron un pie ahí, o el cambio que todos los perredeístas necesitan para que nuestro partido arranque y crezca como merece. Pregúntele si están dispuestos a trabajar para que eso sea posible y verán cómo la gente de bien es mayoría pero, además, verán cuán urgente es que cambiemos el modelo político que está hundiendo al PRD para que así el trabajo de cada quien tenga sentido y no represente más cansancio y sacrificio, sino crecimiento y prosperidad.

Quienes tienen la culpa de que la familia perredeísta esté pasando más trabajo que nunca están ocupando por la fuerza la Casa Nacional del PRD y sólo les interesa mantenerse enchufados en el poder. Por eso la demostración de fuerza que daremos este 23F necesita de cada uno de nosotros. Los Comandos Familiares volverán a ser fundamentales para que, con organización y constancia, votemos y cuidemos los votos.

El moraito cada vez decepciona a más gente de su militancia, así que debemos demostrarles que en el lado del progreso está la posibilidad de trabajar juntos para que salgamos de esta crisis y todos, pero principalmente quienes todavía son chantajeados y tienen miedo, tengan la seguridad de que sí es posible tener un PRD mejor. Y si los ven todavía con miedo, díganle a esos hermanos y esas hermanas que llevan la camisa miguelista, que ya su candidato tuvo su oportunidad y lo ha hecho infinitamente mal: que es hora de abrirle paso al futuro y confiar en que juntos sí podemos.

El 23 de febrero es nuestra oportunidad para, desde abajo, desde las bases, desde nuestras parroquias y comunidades, empecemos a generar el cambio. Incluso, sé que a ellos también les conviene ese cambio que piden a gritos los perredeístas: así se darán cuenta de cómo se lleva adelante un buen partido. El 23F se trata de demostrarle a los sinvergüenzas y enchufados que se les acabó el tiempo, que vayan recogiendo, que el pueblo se cansó. El cambio será democrático y pacifico, pero además de eso inevitable.

Esta convención trasciende el ámbito interno: no es sólo para elegir a los líderes de nuestro partido. Es mucho más que una nueva oportunidad para expresarnos. El progreso del que les hablo es el progreso de todos los perredeístas, no de un grupito.

Llegar Juntos es el principio; seguimos juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito.
                             
¡Yo sé que podemos cambiar el presente para tener un mejor futuro! ¡Que nada nos detenga para la convención!

¡Que Dios bendiga al PRD de Peña Siempre! ¡Siguimos Juntos! ¡Siguimos adelante!

Sunday, November 3, 2013

¡Que nada te detenga en la convención!

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.


Un presidente que quiera retrasar la fecha de la convención mediante tácticas dilatorias para robarse un partido no merece ser el responsable de dirigir un partido como el PRD. La incapacidad de quienes ocupan por la fuerza la Casa Nacional del PRD es la única causa de que hoy las familias perredeístas estén pasando más trabajo que nunca. Sus conchupancias, sus guisos y su fascinación por el poder han hecho que dejen de lado incluso a quienes todavía esperan algo de ellos, por el simple deseo de mantenerse aferrados al poder y seguir saqueando el dinero que le da la JCE al partido. 

“Si el que resulta candidato del PRD no está revestido de una legitimidad incuestionable estaríamos estableciendo las bases para una fragmentación de todo el espectro opositor que solo favorece al PLD y su candidato en el 2016”. 

Es imposible no sentir indignación ante la cara dura de este presidente moraito, que inventa cortinas de humo cada vez peores, como si los perredeístas no tuviera clarito desde hace rato quiénes son los responsables del desastre que vivimos en el partido. Pero es reconfortante ver día a día cómo nuestra gente ya no se deja robar las esperanzas. Cada vez somos más quienes queremos un país de progreso, pero también son cada vez más los que desde ahora tienen claro que debemos construirlo entre todos.

 Es imposible no sentir indignación ante la cara dura de este presidente moraito, que inventa cortinas de humo cada vez peores, como si los perredeístas no tuviera clarito desde hace rato quiénes son los responsables del desastre que vivimos en el partido. Pero es reconfortante ver día a día cómo nuestra gente ya no se deja robar las esperanzas. Cada vez somos más quienes queremos un país de progreso, pero también son cada vez más los que desde ahora tienen claro que debemos construirlo entre todos.

Como parte de este liderazgo nacional, que encabeza el ex-presidente del país Hipolíto Mejia Dominguez,  de esta nueva manera de hacer política, hecha de la mano con la gente y poniendo por encima las soluciones, me lleno de fuerzas cada vez que veo que alguien insiste en salir adelante, a pesar de todos los obstáculos que pone la realidad y la crisis a la que nos han llevado las equivocaciones de esos que han utilizado el partido de nuestro país como si fuera su chequera.
Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: el país ya cambió. Es algo que quedó demostrado el 20 de mayo del 2012 y que se reafirma cada día, cuando más dominicanos se incorporan al Proyecto República Dominicana, este camino de progreso, de futuro, de gente que sabe que en las condiciones actuales sólo los hampones pueden cumplir sus metas a sus anchas.
                            
Pero ese país que trabaja, ese país honesto que empuja hacia adelante y no se deja amilanar por el chantaje de los poderosos está ahí. El campesino que quiere producir está ahí, dispuesto a contribuir con el futuro de todos. La muchacha que quiere estudiar educación está ahí, con ganas de que su vocación sirva para formar a los niños en libertad y democracia. La pareja que quiere fundar un hogar y empezar una familia está ahí, queriendo compartir sus sueños con la tierra en la que nacieron. Y la madre trabajadora y el joven empresario y la mujer echada para adelante, y el abuelo que quiere compartir su experiencia con los jóvenes que están empezando a formarse para la vida, y los que sacan adelante sus negocios con honestidad o quien sueña con poder ahorrar también están ahí. Todos desean un país mejor y ninguno está dispuesto a que la incompetencia y la corruptela del partido de gobierno y de Miguel el moraito los detenga.

El moraito en cuatro años en la presidencia del PRD sólo ha aprendido a producir una cosa: miedo. Pero ya hasta eso lo importan del partido en el gobierno. Nuestra indignación, nuestra molestia y nuestra insatisfacción se reflejará en la convención de febrero del 2014. Vamos a derrotar a quienes roban a los perredeístas. A este modelo fracasado le llegó su final y ese día se lo haremos saber. Somos demócratas, no somos unos violentos aventureros.

Olvídense de los insultos y las descalificaciones de un presidente moraito que no tiene moral ni siquiera para corregirse puertas adentro. El voto es nuestra manera de hacerles saber que su periodo especial se acabó, que ha llegado el final de su farsa y que este país quiere crecer y dejar de ser víctima del capricho de unos políticos mediocres y corruptos.

Por eso cada uno de nosotros debe mantener sus fuerzas y sus ganas de trabajar por el partido porque, cuando el PRD tenga el presidente que merece, esa misma fuerza será parte vital para que le demostremos a quienes salgan del poder que este partido es mucho más que un rehén de sus chantajes.

En febrero del 2014 vamos a decidir entre dos caminos. Uno ya lo conocemos y lo estamos padeciendo: miedo, traición,chantajes, amenazas y políticas mediocres e ineficaces. El otro es Proyecto República Dominicana donde está toda esta gente que trabaja por el país y por el partido que quiere, merece y puede tener.
Yo estoy contigo en ese proyecto de progreso para todos. ¡Que nada te detenga en la convención!  ¡Seguimos Juntos!