Sunday, October 27, 2013

La burla del PLD a criollos en el exterior

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.


Los aumentos  de sueldos a los jueces y  a altos funcionarios de la Junta Central Electoral constituyen una cruel burla al pueblo dominicano y en particular a los dominicanos  residentes  en el exterior quienes hemos sido afectados económica y emocionalmente por la decisión arbitraria del presidente de esa institución, Roberto Rosario, que dispuso el cierre de las oficinas de la Junta que funcionaban en el extranjero  alegando falsamente que no había fondos para mantenerlas operando. 

"El cierre de las oficinas de la JCE en el exterior, le está causando serios inconvenientes a la comunidad". Para colmo la clausura de las oficinas es ejecutada  en un momento en que se produce en Estados Unidos un debate sobre una reforma migratoria que podría legalizares a miles de dominicanos. 

Diputados/as de Ultramar, si permiten que la Oficina de Registro para Electores en el Exterior mantengan el cierre de sus oficinas. ¿Cuál es su papel, de que sirven Ustedes?

Los millones que ahora aparecen para beneficiar a una  burocracia insaciable son suficientes para cubrir los salarios normales que devengarían los empleados de las 19 oficinas de la JCE clausuradas en el exterior,  las cuales tampoco  generaban gastos de renta en tanto funcionaban en los locales cedidos por los consulados.

El despilfarros en estos aumentos  y el  reconocimiento público de que la Junta habría obtenido un superávit de 45 millones de pesos del presupuesto que se le había asignado en el 2012, demuestran que el cierre de las oficinas en el exterior no tiene que ver con falta de recursos sino con las ambiciones personales y aspiraciones políticas de Roberto Rosario quien utiliza tal medida como un elemento de presión  para obtener del gobierno fondos y nombramientos de allegados en instituciones que le permita posicionarse para impulsar sus aspiraciones políticas.

Nadie desea pensar que se trate de una especie de retaliación de la cúpula peledeista de la JCE, ante las derrotas de su partido el 20 de mayo del 2012 en el exterior. Existe la tesis de una reacción ante el “supuesto mal trato” del gobierno, después de los servicios “especiales” prestados, para el triunfo del presidente Danilo Medina Sánchez.

Así, los dominicanos residentes en el exterior somos rehenes del PLD y de Roberto Rosario en la rebatiña que se ha desatado entre los dirigentes del PLD quienes se disputan áreas de poder y futuras candidaturas presidenciables.

la cúpula peledeista de la JCE ha secuestrado el derecho que tenemos los dominicanos residentes en el exterior a recibir los servicios que la Junta debe  proporcionar;  creando angustias entre nuestra gente que se ven precisados a hacer  gastos excesivos para obtener desde Santo Domingo actas de nacimiento, actas de divorcios, defunción, obtención de cedulas y otras documentación necesarias  para resolver cuestiones  migratorias y legales.


Solamente   la terquedad y la arrogancia de quienes se emborrachan con el poder pueden explicar  que el presidente de la JCE desoiga los reclamos por la reapertura de las oficinas  de la institución   que  le han formulado diversas instituciones democráticas y sectores organizados. 

La condenable prepotencia de Roberto Rosado es tan criticable como la actitud pasiva y permisiva con que el Presidente de la Republica, Danilo Medina, ha permitido  que una medida tan inhumana  afecte a tantos dominicanos, alegando un respeto institucional que solamente es observado cuando se trata de perjudicar a los pobres

Cierto que el presidente de la JCE ha convertido  en un cacicazgo personal  a esa entidad; cierto que el actual presidente de la Republica debe en gran medida el ejercicio de sus funciones a la actuación de Roberto Rosario, incluyendo la infame actitud que asumió el día de las elecciones donde no permitió la participación de los delegados políticos de los partidos participar en el conteo de los votos; pero si este funcionario  entiende que sus servicios para mantener en el poder al PLD merecen  que   se le otorgue una mayor cuota del pastel gubernamental,  el señor Rosario  debe escoger otro camino para reclamar al oficialismo y no el de maltratar a una comunidad que, aportando más de 4 mil millones de dólares al PIB sin que el gobierno les preste servicio básico alguno,  merece  el  reconocimiento y no el castigo de quienes  temporalmente manejan el poder público sin entender  que el futuro puede deparar sorpresas a los trepadores sociales que hoy les niegan a nuestro pueblo los más elementales derechos.

El equipo de la Región Manhattan Norte con Hipolito 16, del Proyecto República Dominicana, exhortamos  a los dominicanos residentes en el exterior a reclamar ante el gobierno que encabeza Danilo Medina a quien "incumbe la responsabilidad principal de garantizar la reapertura de las oficinas de la Junta Central Electoral en el exterior, porque se sabe muy bien que quien no reclama sus derechos, está condenado a perderlos”.

Juntos, vamos a organizarnos y a levantar ese derecho básico que merecemos. ¡Que vivan los dominicanos del exterior!
 
  

Sunday, October 20, 2013

¿Para qué más poder?

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.

Es indignante y vergonzoso cómo esos que ocupan a la fuerza la Casa Nacional del PRD convirtieron la reunión del CEN, en un lugar para llevar adelante una pantomima politiquera con el único fin de obtener más y más poder.

Son tan incapaces que ni siquiera pueden asumir su responsabilidad y darse cuenta de que tienen que rectificar. Se empeñaron en quedarse con la presidencia nacional del partido para una sola cosa: tenerla a como dé lugar. No para dirigir a los perredeístas, no para llevar a cambio los cambios que hacen falta en la organización. No. Sólo para ser los dueños de cuanta tapadera consiguen para su sinvergüenzura?

Montan un error encima de otro, mientras las familias perredeístas están pasando más trabajo que nunca. Miguel el moraito, su combo y sus cómplices son los únicos que conocen de cerca los beneficios de una bonanza en el gobierno, aunque eso no se refleje en la vida de nuestros hermanos y hermanas.

¿Hasta cuándo vas a poder mantener en el partido este estado de incompetencia y zozobra, Miguel el moraito? ¿Cuántas señales más necesitan para darse cuenta de que fracasaron y que no deberían sino sentir vergüenza de cómo han jugado con la esperanza de quienes alguna vez confiaron en un proyecto que ya demostró ser fallido?

¿Para qué quieres más poder, Miguel el moraito, si con el que han tenido durante cuatro años no han traído sino desgracia, violencia, imposición y una cultura de dependencia que nos hizo retroceder décadas y convertirno en partido bisagarra?

¿Acaso también eres incapaz de sentir vergüenza?


¿Cuándo es que vas a dejar de esconderte detrás del ex-presidente de la república y vas a tomar una acción que tenga sentido? Una sola, capaz de resolver alguno de los problemas partidario. No la retórica de buscar culpables y ver fantasmas en el partido , aparentemente, es lo único que te importa, sino de las acciones que hagan que el dominicano sienta que puede progresar en su país, sin tener miedo de que lo maten o sin sentir que tiene más sentido irse, así sea a pasar trabajo, pero viviendo con tranquilidad.

Lo único que has logrado en el partido más grande de Dominicana, Miguel, ha sido más perredeístas desesperanzados que nunca.

¡Pero la base del PRD tiene rato hablándoles clarito y a través de los votos! Esa violencia que quieren conjurar, ese desorden que fomentan por irresponsables, no va a conseguir dónde afincarse. Están desesperados porque nada de lo que hagan los salva de la debacle que desde ya ven venir en la convención de febrero. Allí demostraremos, una vez más, que los perredeístas que queremos un país de progreso y bienestar, con un buen gobierno que brinde la posibilidad de vivir tranquilos, somos muchos más que los poquitos que se benefician con ese espiral de guisos y trampas moradas moraitas en que se ha convertido Miguel Vargas Maldonado.

Repito, ¿para qué quieres más poder? Cuando una madre perredeísta va al mercado y no consigue lo que necesita, ella sabe que darles más poder sería traicionar sus esperanzas. Cuando un joven perredeísta no consigue dónde trabajar para echar una mano en la casa porque no alcanzan los sueldos, él sabe que este modelo político de dirigir el PRD no es el que quiere para su futuro. Cuando una pareja de perredeísta tiene que sacrificar sus ganas de crecer y de formar una familia en su país, saben que no pueden depositar su confianza en las mentiras de Miguel el moraito. Cuando decenas de familiares perredeístas hacen la cola cada semana para identificar el cadáver de un hijo menos, nada de esto tiene sentido.


Sunday, October 13, 2013

Nada detendra el cambio en el PRD

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.

NADA DETENDRA EL CAMBIO QUE QUIEREN LOS PERREDEISTAS

Quienes están ocupando por la fuerza la Casa Nacional del PRD no pueden ocultarlo más: los perredeístas queremos un cambio y vamos a conseguirlo, por el bien de cada uno de nosotros y por el bien del país. Los perredeístas han demostrado que dejó de temerle al cambio, porque saben que a lo que hay que tenerle miedo es a la ineficacia y al retroceso que representan quienes han decidido empeñar al partido a cambio de mantenerse dirigiendo en el PRD. Pero nadie puede gobernar sin pueblo. Nadie.

Nunca antes nuestro partido había vivido un desacierto de tanta magnitud como el que ahora comanda Miguel el moradito y su combo. Están de espaldas al país y prefieren salir a pedir que lo apoyen en una candidatura a destiempo que admitir que se han equivocado y que todas las medidas que han tomado nos han dividido mucho más. Prefieren hipotecar el futuro de nuestros hijos antes que rectificar. Prefieren caerse a coba en vez de asumir que han llevado al partido a un precipicio y que no están en la capacidad de salir de esta crisis. Primero porque no saben cómo hacerlo y, segundo, porque se quedaron sin pueblo y la gente no es tonta.

Pero te advierto, Moradito, que nosotros no vamos a dejar que el partido se vaya por un barranco por tu incapacidad para dirigir ni por la corruptela de la cual te has convertido en mampara y cómplice. Porque quien no tiene la confianza de su propia militancia, menos va a tener la del país que pretende gobernar.

Y ahora no sólo tendrán que sumar a la gente que ellos decidieron abandonar, sino que se darán cuenta de cuánto de su militancia está cada vez más decepcionada de la incompetencia y las excusas de quienes ya no saben cuál bomba de humo activar.

Ni ese invento de la diciplina en el partido ni las cortinas políticas que buscan en otros dirigente a los culpables de su desastre les ha resultado. Los perredeístas saben que se quieren robar al PRD, que no han podido levantar la unidad , que están más pendiente de los que ellos pueden conseguir que de Dominicana y del partido.


Al pueblo dominicano ya nada lo detiene! Los cambios ya se empiezan a sentir en la manera de comprometerse con el Proyecto República Dominicana y con el futuro que cada dominicano está poniendo de manifiesto. Ya no hay lugar para el egoísmo, sino para sumar el talento y las capacidades de cada quien a la construcción del futuro que un país como el nuestro merece. Cada familia de cada comunidad dominicana está decidida a que las metas de la gente de bien se puedan cumplir. ¡Y nadie nos sacará de ese camino!

Ni con el más grande de los trapos moraditos podrás tapar que destruiste al partido más grande de República Dominicana. Ni importando humo vas a poder esconder los que los dominicanos saben de lo que paso el 20 de mayo en la elección, una vez más, le falta el respeto a los dominicanos del exterior  presentandonos  una candidatura estemporania, y para distraernos para que se nos olvide que las empresas básicas están quebradas y que la inseguridad y el narcotráfico andan por nuestro país como por su casa.

Las elecciones municipales y congresuales que tendrán lugar en el año 2016 son la oportunidad para que los dominicanos te demuestren una vez más que queremos un cambio y lo vamos a conseguir. Olvídate de las guerras sucias y de los intentos de desmotivar el voto, porque ese barranco para donde quieres que se lancen los que todavía te apoyan no es el destino que tendrá Dominicana.

Y no podrás repetir el guiso de la convención del 2007. La trampa la vamos a derrotar con votos en cada municipio, porque en ninguno de los rincones del país se puede dar alguna razón válida para que la gente te crea uno más de tus embustes.

Se acabó, Miguel el moradito: tu incompetencia es algo de lo que ya tiene constancia cada sector del país. Pero ni tú ni tu incapacidad no van a expropiarnos el futuro.

Por eso es que cada dominicano que quiera que el progreso llegue a Dominicana debe movilizarse a favor de los candidatos de la unidad, pero no por una persona sino por un futuro construido para todos por igual. Y es el momento de ayudar a quienes todavía tienen secuestrada su esperanza. Sólo entre todos podemos construir el futuro que merecemos.

Este país ya cambió el miedo por la esperanza. El deseo de cada uno de nosotros para tener el país que merecemos y que podemos tener es una fuerza que, como el futuro, es indetenible.

¡Sigamos adelante sin miedo! ¡Que Dios bendiga a Dominicana! ¡Que Dios bendiga al Proyecto República Dominicana.

Sunday, October 6, 2013

¡Váyanle a otro con sus cuentos chinos!

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.

Cada vez el expresidente del PRD es menos transparentes y, con todo y eso, cada vez se les nota más las costuras. A todos nos queda claro qué fue lo que paso en la elecciones del 20 de mayo, que ganó la Seccional Juan winston Arnaud del PRD con el viaje a Nueva York de Miguel y su combo, pero hay algo que todos los dominicanos del exterior sabemos: Que todavía Miguel y su combo estan más endeudados y siguen siendo dependientes del ex-presidente Leonel y del PLD.. 

Carlos Ogando
Presidente Región Manhattan Norte
Pero lo peor es que al volver, para ocultar la maraña en la que están metiendo al país, Miguel y su combo volvió a su cháchara politiquera de siempre para distraer a los dominicanos de problema real: que el país está hundido en una crisis económica y el PLD no sabe cómo resolverla. ¡Y ni hablar de la crisis política que tienen Leonel y Miguel con la ayuda del TSE en los partidos a puertas adentro! Ni del retraso en tomar de una buena vez decisiones económicas que todos sabemos que son urgentes.

El PLD Esta incapacitado para atender una crisis que ellos mismos generaron. Son las últimas víctimas de su incompetencia y su desgobierno. Puro guiso y pura bulla. Han tenido que ir fronteras afuera apedir plata y a importar comida, dejando en el aire a una cantidad enorme de productores nacionales con ganas de echar para adelante con nuestro país, cuando desde hace rato la gasolina es la mas cara del mundo. Sólo les interesan el poder y su partido.

Y es así como Miguel y su combo mantienen secuestrada la esperanza de los militantes del PRD, que cada vez están más decepcionados pues se han dado cuenta que o construimos el futuro entre todos o el país se va por el precipicio.
                                                                                 
A los que ocupan la Casa Nacional del PRD lo único que les interesa es mantener el parapeto que han armado para convencerse a sí mismos de que no van a perder la dirección del Partido. Pero nosotros sabemos que lo perdieron hace rato: justo cuando perdieron la confianza de los militantes del PRD y del pueblo.

Así que olvídense de trapos blancomoradito políticos y cuentos chinos venidos del (TSE) y del Palacio Nacional: este país necesita un partido que trabaje juntos con el pueblo. Cada bulla que levanta Miguel Vargas (el moradito) pretende distraer al pueblo del desastre en que ha convertido a la Nación el PLD. El 20 de mayo del 2012 se probaron a sí mismos que perdieron a los militantes perredeistas y al pueblo y que aquí ya no engañan a más nadie. Vayan a contarle a otros sus cuentos chinos: este partido cambió y ustedes lo saben muy bien.

¡Que Dios bendiga a República Dominicana! ¡ Que Dios bendiga al PRD de Peña Gómez Siempre!  Seguimos adelante y sin miedo.