Carlos Ogando
expresidente JRD por la seccional de Nueva York.
New York _ La desesperación del gobierno y su candidato es tan grave, que no han valido sus acusaciones temerarias en serie para cambiar la percepción de la gente de votar por el candidato Mejía.
Ni la inventada ofensa de Mejía al presidente de los Estados Unidos, ni la fabulación del golpe de Estado en Haití, como tampoco la mentira del asesinato del presidente del PRD por dirigentes del propio PRD y la inverosímil noticia de que una comunicadora que ataca al gobierno por los actos de corrupción, que supuestamente iba a ser asesinada por el candidato favorecido por esas denuncias, han desviado la intención del voto de las mayorías para favorecer un verdadero cambio en el país.
Ante el fracaso de estas estrategias mal fundamentadas, muchos analistas han entendido que el gobierno ha recurrido a la compra de encuestas bien pagadas a papeletazos limpios y con prebendas adicionales, para bajar el entusiasmo de la gente ante lo que consideran una derrota inminente.
La verdadera encuesta será dentro de muy pocos días en que definitivamente resultará ganador Hipólito Mejía aunque los santurrones encuestadores después del triunfo, se darán golpes en sus pechos pidiéndoles perdón a todos los santos y hasta al mismo candidato ganador conociendo de su bonhomía.
No existe explicación real para que el candidato del gobierno haya subido en la Región del Este después que los líderes y dirigentes del PRSC Amable Aristy Castro y Karina Aristy, Alcaldesa de Higüey, les dieran el apoyo a Mejía haciendo una multitudinaria caravana histórica en esa ciudad en días recientes.
¿Cómo pueden explicar los encuestadores de pacotilla cómo ha avanzado el candidato oficialista en Santiago, después de reforzar aún más la cómoda ventaja de Mejía con el apoyo brindado a éste por José Enrique Sued, ex alcalde de ese municipio que tiene un liderazgo tan importante afianzado en las filas del PRSC, que el propio gobierno quiso hasta el último momento que le diera el apoyo a su candidato?
¿Cómo se explica el posicionamiento del candidato oficialista en la Línea Noroeste, que además de la gran popularidad que Hipólito Mejía siempre ha tenido allí, recibió también el apoyo de Felipe Rodríguez, apodado “El Chino de Mao”, líder reformista de innegable popularidad?
En Santo Domingo, una pléyade de destacados dirigentes reformistas, como son: Sergia Elena Mejía, Guillermo Caram, Osiris De León, y los pasados Secretarios de Agricultura Pedro Bretón, Jesús Amézquita y Tito Hernández, entre otros, están con Mejía en proselitismo activo, además de importantes históricos y populares dirigentes del PLD como Taína Gautreaux y Luis Incháuti.
En la Región Sur del país están trabajando hombro con hombro nuestros más destacados dirigentes como Tavito Suberví en Barahona, Héctor Then en San Juan de la Maguana, Pedro Alegría en San José de Ocoa, Chacho Landestoy junto a Vicente Castillo en Baní, entre otros destacadísimos dirigentes que hace imposible que el candidato oficialista pueda aumentar su preferencia con los electores, cuando su gobierno ha quebrado a los productores de cebolla en Baní y los de arroz y frijoles en San Juan de la Maguana.
El PRD nunca en su historia ha trabajo tan organizadamente y tan unificado como en esta campaña electoral y podemos decir sin temor a equivocarnos que lo que sucederá el 20 de mayo, será un repudio nacional al establecimiento de la dictadura de un grupo de funcionarios, corruptos por demás.
No comments:
Post a Comment