Wednesday, May 30, 2012

Pensamiento Político de José Fco. Peña Gómez como Doctrina Partidaria

Para ser peñagomista hay que ser socialista democrático....Ivelisse Prast - Ramíres de Pérez

Muchos no quieren hablar de ideología, pero sí hay que hablar de ideología......Hipólito Mejía




Nueva York_ Con esta corta oración que constituye una tesis genial, la profesora Ivelisse Prast-Ramíres de Pérez., refrendada por nuestro candidato presidencial Hipólito Mejía, pone de manifiesto el principal problema del Partido Revolucionario Dominicano; que tal y como se expresa, es ideológico. Esta oración encierra una verdad tan innegable, que puede ser elevada a la categoría de axioma, una verdad que pone punto final al constante embadurnar cuartillas, buscando diagnosticar el mal, para recetar la medicina.


Cuando en la XXII Convención, en busca de un salto cualitativo, surgió la necesidad de demostrarle a los perredeístas en particular y al pueblo dominicano en general, que el PRD sigue siendo el Partido de Peña Gómez, se elevó su pensamiento político a la categoría de doctrina partidaria. Los perredeístas, por la forma en que se produjo este hecho, entendieron que, con seguir exhibiendo un "peñagomismo" al margen de todo conocimiento y práctica política, podían continuar evadiendo los estudios y el debate de ideología.


Muy pocos advirtieron el corto y concluyente enunciado de la citada compañera, como una especie de coronación de los propósitos de la XXII Convención: establecer un antes y un después.


La doctrina peñagomista tiene como fuente el Socialismo Democrático, que era la ideología de José Francisco Peña Gómez, razón por la que, tal y como lo define nuestra educadora por excelencia: "no podemos ser peñagomista si desconocemos su doctrina y no podemos conocer su doctrina si no estudiamos el Socialismo Democrático Latinoamericano".


El Socialismo Democrático es la ideología del Partido Revolucionario Dominicano. Así se aprobó en la 8va. Convención del PRD, en el año 2004, y se consigna en el párrafo del artículo 1ro. del Estatuto:
El Partido Revolucionario Dominicano se identifica con los postulados ideologícos y programáticos del Socialismo Democrático, con los lineamientos de la Interncional Socialista, y con las luchas que libran los pueblos del mundo para lograr su autodeterminación, desarrollo y superación de la pobreza.



Cortesía de los organizadores del Coloquio: El  Pensamiento Político de José Fco. Peña Gómez como Dotrina Partidaria: Luis T. Graveley  y  Lic. Manuel Felix



Thursday, May 10, 2012

La verdadera encuesta

El 20 de mayo sucederá un repudio a la dictadura de un grupo
 
 
 
Carlos Ogando
expresidente JRD por la seccional de Nueva York. 

New York _ La desesperación del gobierno y su candidato es tan grave, que no han valido sus acusaciones temerarias en serie para cambiar la percepción de la gente de votar por el candidato Mejía.
Ni la inventada ofensa de Mejía al presidente de los Estados Unidos, ni la fabulación del golpe de Estado en Haití, como tampoco la mentira del asesinato del presidente del PRD por dirigentes del propio PRD y la inverosímil noticia de que una comunicadora que ataca al gobierno por los actos de corrupción, que supuestamente iba a ser asesinada por el candidato favorecido por esas denuncias, han desviado la intención del voto de las mayorías para favorecer un verdadero cambio en el país.

 Ante el fracaso de estas estrategias mal fundamentadas, muchos analistas han entendido que el gobierno ha recurrido a la compra de encuestas bien pagadas a papeletazos limpios y con prebendas adicionales, para bajar el entusiasmo de la gente ante lo que consideran una derrota inminente.

La verdadera encuesta será dentro de muy pocos días en que definitivamente resultará ganador Hipólito Mejía aunque los santurrones encuestadores después del triunfo, se darán golpes en sus pechos pidiéndoles perdón a todos los santos y hasta al mismo candidato ganador conociendo de su bonhomía.

No existe explicación real para que el candidato del gobierno haya subido en la Región del Este después que los líderes y dirigentes del PRSC Amable Aristy Castro y Karina Aristy, Alcaldesa de Higüey, les dieran el apoyo a Mejía haciendo una multitudinaria caravana histórica en esa ciudad en días recientes.

¿Cómo pueden explicar los encuestadores de pacotilla cómo ha avanzado el candidato oficialista en Santiago, después de reforzar aún más la cómoda ventaja de Mejía con el apoyo brindado a éste por José Enrique Sued, ex alcalde de ese municipio que tiene un liderazgo tan importante afianzado en las filas del PRSC, que el propio gobierno quiso hasta el último momento que le diera el apoyo a su candidato?

¿Cómo se explica el posicionamiento del candidato oficialista en la Línea Noroeste, que además de la gran popularidad que Hipólito Mejía siempre ha tenido allí, recibió también el apoyo de Felipe Rodríguez, apodado “El Chino de Mao”, líder reformista de innegable popularidad?

En Santo Domingo, una pléyade de destacados dirigentes reformistas, como son: Sergia Elena Mejía, Guillermo Caram, Osiris De León, y los pasados Secretarios de Agricultura Pedro Bretón, Jesús Amézquita y Tito Hernández, entre otros, están con Mejía en proselitismo activo, además de importantes históricos y populares dirigentes del PLD como Taína Gautreaux y Luis Incháuti.

En la Región Sur del país están trabajando hombro con hombro nuestros más destacados dirigentes como Tavito Suberví en Barahona, Héctor Then en San Juan de la Maguana, Pedro Alegría en San José de Ocoa, Chacho Landestoy junto a Vicente Castillo en Baní, entre otros destacadísimos dirigentes que hace imposible que el candidato oficialista pueda aumentar su preferencia con los electores, cuando su gobierno ha quebrado a los productores de cebolla en Baní y los de arroz y frijoles en San Juan de la Maguana.

El PRD nunca en su historia ha trabajo tan organizadamente y tan unificado como en esta campaña electoral y podemos decir sin temor a equivocarnos que lo que sucederá el 20 de mayo, será un repudio nacional al establecimiento  de la dictadura de un grupo de funcionarios, corruptos por demás.

Wednesday, May 9, 2012

¡SE VISTEN LAS CALLES DE BLANCO EN NEW YORK CON LA FUERZA DE PAPÁ !




¡SE VISTEN LAS CALLES DE BLANCO EN NEW YORK CON LA FUERZA DE PAPÁ !El Comando General de Campaña del PRD en la ciudad de New York, con sus distintas regiones y sus Movimientos aliados del Sector Externo, realizan una gigantesca Caravana de Cierre de Campaña donde mas de 15,000 personas a pie y 1,200 vehículos se lanza...n a las calles y al grito de "Llegó Papá" y "Es pa' fuera que van", le claman al mundo que ya está bueno para tanto abuso y corrupción peledeista y que necesitamos el cambio que representa la honestidad, la transparencia y la experiencia del Presidente Hipólito Mejía, para comenzar a construir un mejor país, pero para tod@s. ¡LLEGÓ PAPÁ Y VA RUMBO AL PODER!












 



Saturday, May 5, 2012

MEJÍA DESEA QUE CONTIENDA ELECTORAL UNA A LA FAMILIA

Hipólito ampliará tarjeta Solidaridad en su gobierno
AFIRMA QUE SE JUEGA LA DEMOCRACIA EN ELECCIONES DEL 20 DE ESTE MES


  • 
    Comparecencia. Hipólito Mejía, can-
    didato presidencial del PRD, habló
    anoche al país a través de una
    cadena de televisión y radio.
    
     
Santo Domingo
Hipólito Mejía reiteró su compromiso de mantener y ampliar la cobertura y beneficios de la Tarjeta Solidaridad y reclama la paternidad del programa creado en su gobierno 2000-2004.
Abogó porque la contienda electoral “nos una como la gran familia que somos antes que dividirnos como adversarios irreconciliables”.
Mejía dijo que “el cambio que demandan los sectores sanos de nuestra sociedad es incompatible con la indiferencia y el abuso de poder que exhiben los que desde el gobierno decidieron enriquecerse con los fondos públicos en lugar de invertir en el desarrollo humano”.
Dijo que la tarea que tenemos por delante es la de producir un cambio que haga posible un nuevo rumbo que adecente el Estado y que distribuya la riqueza.
Sostuvo que “ese cambio es posible y necesario sin recurrir a la manipulación y al insulto.
Advirtió que la democracia y la institucionalidad están amenazadas y señaló la necesidad de la defensa de la democracia como un “imperativo moral que nos concierne a todos”.
En un discurso dirigido anoche a la nación, el candidato presidencial del PRD dijo “aprovecho para comunicar mi decisión de sustentar la política social de mi gobierno en la mujer y la juventud”. Señaló que los enemigos del pueblo sencillo hacen uso de toda clase de artimañas y mentiras para matar la esperanza que tiene el pueblo en nosotros e intentar manipular la conciencia de los ciudadanos” A continuación, el texto del discurso del expresidente Mejía: Dentro de unos días, los dominicanos acudiremos a una de las grandes citas de nuestra historia.
Mi sincero deseo es que esta contienda electoral nos una como la gran familia que somos, antes que dividirnos como adversarios irreconciliables Nuestra historia está llena de conquistas, alcanzadas con sacrificio y esfuerzo por hombres y mujeres que trabajaron para que sus ideales y esperanzas florecieran en nuestra tierra.
La libertad y la democracia son componentes esenciales de las conquistas de nuestro pueblo.
Defender la democracia es un imperativo moral que nos concierne a todos.

Y  PARA LOS QUE DUDARON  QUE FUE EL PRESIDENTE MEJIA QUE LA CREO,  LES ANEXO DE NUEVO  ESTE REPORTAJE QUE NOS HICIERA EL LISTIN DIARIO EN OCTUBRE DEL 2001 DONDE DABAMOS A CONOCER Y APLICAR ESTE CONCEPTO DEL SUBSIDIO FOCALIZADO A TRAVES DEL GABINETE SOCIAL.


 
SALUDOS  !!!!

LAS ENCUESTAS !!!


Por Carlos Ogando, expresidente JRD seccional de Nueva York

Nueva York_ ¿Se imaginan que los votantes, especialmente del PRD, creyeran en las encuestas de Gallup? ¿O que los votantes del PLD hicieran lo mismo? Hoy todo el mundo hablaría de que ya las elecciones están definidas porque es imposible remontar un 6% de diferencia a favor de Danilo Medina, teniendo este todos los recursos físicos, humanos y financieros que provee el estado Dominicano.

Es para colgar los guantes y no esforzarse ni hacerse falsas ilusiones.  La gente en la calle estaría diciendo que el PLD se quedaría en el poder, muchos celebrando de antemano la victoria, mientras otros estarían deprimidos y con el espíritu en el suelo.

Pero gracias a Dios nadie cree en esos resultados estadísticos, que tienen un olor a podrido que se extiende a toda la isla. La misma encuesta lo demuestra. Hipólito gana en Santo Domingo y pierde en el sur con diferencias de hasta 30% por debajo. El sur le da la victoria a Danilo siendo la primera vez en la historia que sucede.

Lo grande es que después salen diciendo que solo el 17% de los hogares dispone de un ingreso para satisfacer sus necesidades básicas.  Eso contradice todas las estadísticas oficiales y extraoficiales sobre la materia.

Es increíble la percepción generalizada de que Hipólito Mejía ganará en primera vuelta. En cualquier lugar que usted se mueva en el país, se oye exactamente lo mismo, como se escucha también el rechazo a los abusos de poder, a la corrupción y al peligro que representa para la democracia que el PLD siga en el poder.

Las encuestas de boca a boca, las que se publican en los periódicos digitales, las de la radio y las que se televisan, son todas carentes de rigurosidad científica y las de Gallup y otras afamadas firmas si tienen esa rigurosidad. Sin embargo, todo depende de quién controla a esas empresas encuestadoras, a qué partido pertenecen los que se encargan de seleccionar la muestra, los que escogen a los encuestadores y los que supervisan el proceso.

Si esto está viciado, la encuesta está viciada. Por lo tanto, aquí ninguna encuesta es creíble porque no existe un país en el mundo donde firmas internacionalmente reconocidas den resultados tan dispares sobre quién ganará las elecciones.

Por eso, los resultados de la Gallup, como los de otras encuestas de los famosos, ya no meten miedo a nadie, tampoco hacen victoriosos a ningún candidato porque han dejado de ser creíbles debido a sus contradictorios resultados y a la distancia que lo separa.

Obviamente, cuando hay medios de comunicación patrocinando esas encuestas, todas las voces de ese medio la defienden aun sin creer en ellas y viendo como esos datos resultan a veces inexplicables, increíbles y carentes de toda lógica.

La pena es que ni en eso podemos ser un país civilizado. Aquí se compra todo y se paga cualquier precio para conseguirlo, especialmente viniendo del gobierno, que usa el dinero de los contribuyentes como si proviniera de sus arcas personales.

Veremos lo que esas empresas dirán después del 20 de mayo. Que excusas usaran para explicar la diferencia entre sus resultados y lo que arrojaron las elecciones. Algunas tendrán que esconderse y jamás hacer encuestas en este país, salvo que la empresa matriz en Estados Unidos les quite la licencia a sus actuales poseedores para usar su nombre.

Ya faltan 20 días y no hay razón para desesperarse.
 
 
 

Mantengamos las FFAA al margen del proceso electoral‏

Escrito por:
Hipólito Mejía Candidato presidencial del PRD


Ante la inquietante cantidad de información que estoy recibiendo, y para dejar por nueva vez constancia de mi indeclinable voluntad de respetar las normas y leyes vigentes sobre el tema, escribo este mensaje sobre lo que está ocurriendo en las Fuerzas Armadas Dominicanas, a propósito del proceso electoral.

He sido, soy y seré respetuoso del esfuerzo y sacrificio de los oficiales de carrera en la burocracia militar, pero seré firme en la aplicación de la ley y en la erradicación de los abusos y la politiquería que se ha entronizado en las Fuerzas Armadas, distorsionando el sentido de un servicio a la patria en un abuso y aprovechamiento personal y político partidista.

El actual ministro de las Fuerzas Armadas y su equipo de inteligencia, pisoteando la solemnidad de la posición que ocupan, han desatado una cacería de brujas contra oficiales correctos, que no se han involucrado en actividades proselitistas, y los están tildando de opositores o de simpatizar con mis aspiraciones. El propósito es molestar y crear incertidumbre, además de las injusticias que eso conlleva.

La gran cantidad de injusticias y actividades politiqueras que se han desarrollado desde la jefatura de las FF.AA han creado un malestar generalizado en las filas militares, tanto en los directamente afectados como en aquellos que observan, sorprendidos, cómo un grupo de pseudos políticos uniformados laceran la institucionalidad de las FF.AA, promueven el odio en sus filas, con el interés de favorecer la permanencia del PLD en el poder.

He dicho y sostengo que las instituciones militares y policiales tienen que estar al margen de la política y de las elecciones. Así lo manda la Constitución, y quienes promueven que estas cosas ocurran, lo saben bien. Usar las instituciones militares en medio de una campaña electoral, para promover una cacería y un odio ajeno a la verdadera actividad política merece la mayor repulsa de la sociedad.

He visto y he sido testigo de que muchas instituciones han sido afectadas por este mismo mal, han sido repartidas como parte de un pastel que Leonel Fernández y el PLD quieren llevarse consigo, pese a que saldrán del poder en agosto. Deben recordar que la alternabilidad del mando político de la nación es la esencia de la democracia, y que quien intente engañar al país para que no haya alternabilidad conspira contra la democracia dominicana.

A la gran mayoría de los oficiales de las FF.AA los han colocado en el dilema de ponerse al servicio del PLD o sucumbir en su carrera profesional. Y eso es un crimen y una maldad inaceptable, porque es un abuso de poder. Yo repararé todos los abusos que se hayan cometido, porque designaré una comisión profesional y calificada para investigar todos los abusos que me han sido notificados y documentados.

El drama entre los militares es que quienes se pliegan a estas terribles patrañas son ascendidos, colocados en posiciones para que se lucren, siempre y cuando sigan favoreciendo la permanencia del actual gobierno. El lastre que van dejando destruye su carrera militar ante cualquier gobierno honesto, que desee la institucionalidad y el respeto al escalafón militar.

Lo peor, sin embargo, es que con fines de hacerse graciosos y obtener favores políticos, algunos altos oficiales están insinuando abiertamente que “se la juegan” y que tienen planes y que han conformado grupos de reacción y de apoyo pre y post electorales, que solo caben en la imaginación de aquellos que buscan a como de lugar enquistarse en un grupo de poder. Esos oficiales saben que las asonadas en cuarteles y los apresamientos de jefes militares ante el supuesto potencial desconocimiento de un resultado electoral sencillamente no pueden ni deben encontrar terreno fértil en nadie, al margen del dictamen del voto popular en las urnas.

Los aventureros que se lanzan a auspiciar la intranquilidad y la destrucción de la honra y la carrera de militares responsables y honestos, deben entender que los militares dominicanos jamás se embarcarán en un proyecto de naturaleza fraudulenta, porque desde hace tiempo el país superó las debilidades que podrían dar pie a inestabilidades, y deben conocer que no hay liderazgo en las filas militares para una acción descabellada y violenta contra la institucionalidad.

Algunos, de todos modos, insisten en fantasear, creando falsas situaciones y presentándolas a políticos, ofreciendo consejos y alardeando de un poder que no tienen, instrumentando planes de conspiración que no existen, atizando calumnias, difamándose y desacreditándose entre sí, en la búsqueda de la descalificación de los demás, y por supuesto buscando un espacio en el entorno de un candidato.

El esquema que han organizado, con fines de sumar a más personas, propone que los ascensos se consiguen con los “méritos políticos”. Los subalternos tienen la percepción de que aquel que no se suma a una causa política tiene pocas posibilidades de alcanzar posiciones de mando con relevancia. Este criterio es aprovechado por los principales actores políticos del partido de gobierno, para resquebrajar voluntades internas en las Fuerzas Armadas.

El actual ministro de las Fuerzas Armadas, que fue reintegrado en franca violación a la Ley Orgánica de las FF.AA, dirigió un grupo político a favor del actual presidente. Al reingresar al aparato militar y a la jefatura ha traído consigo una política de segregación, que consiste en el aislamiento de posiciones de mando y administrativas de todos aquellos oficiales que a su juicio, y de su jefe de inteligencia, mantienen supuestas relaciones con candidatos de la oposición.

La jefatura de las FF.AA en la actualidad está supeditada a las consultas de todas sus ejecutoras con el jefe del cuerpo de ayudantes militares del presidente de la República. Eso es algo que nunca había ocurrido. Además de la segregación, se ha puesto en práctica una abierta persecución contra los oficiales que el mando actual califica como “perredeístas”, con lo cual ponen de manifiesto su condicionamiento político y electoral al servicio de un partido.

Para tranquilidad de la sociedad dominicana, es necesario repetirlo, creo que en la mente de ningún soldado profesional existe la idea de la desestabilización del Estado. Sí quiero afirmar que los políticos vestidos de militares tienen que respetar la ley y mantener presente que la Constitución es muy clara sobre la apoliticidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los desatinos con el aparato militar son parte de la esquizofrenia oficialista. Los militares deben mantener su postura de respeto y apoliticidad, y los jefes que desde hace meses presionan para deshonrar y desestabilizar a la oficialidad honesta, deben saber que están presionando por una ilegalidad, y que eso tiene muchas implicaciones. La legalidad y la institucionalidad están por encima de las ambiciones y la desesperación política del momento.

Hipólito Mejía