Sunday, May 25, 2014

A cobrar

No esperemos que los políticos de la oposición hagan todo por nosotros
Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.

2 millones 200 mil de electores es mucha gente; confiemos en que somos mayoría. Sí: el PLD hace todas las marramucias posibles; sí: hay mucha gente que sigue el llamado apocalíptico del déspota y de un partido con tendencias totalitarias y con un sistema de valores corrompido y dominates; sí: hay un país dividido, pero es falso que hay dos países distintos. Es el mismo país con personas en condiciones diferentes, y hay que entender a quienes bajo amenaza y compra de votos con el dinero del Estado tuvieron que votar por
el candidato que el déspota eligió o quienes en la miseria esperan que les solucione la vida. 

Cierto que hay dos visiones: una hacia la luz y otra hacia la sombra.Pero quienes han escogido el camino de las sombras no son mayoría. Los convencidos son en realidad muy pocos y muchos los aprovechadores. La mayoría estamos en contra del proyecto de dictadura de partido gubernamental, impidiendo así el desarrollo democrático de la nación, con la ayuda del presidente de facto del PRD, que solo le interesa el fracionamiento de la oposición y ayudar así el retorno del expresidente Leonel Fernández, con quien esta atado por razones inconfesable. 

Así que a cobrar nuestra mayoría. Hagamos presente esa parte del país consciente y valiente. No espere que los políticos lo hagan por usted. Ellos hacen lo que saben y deben hacer. Y reconozcamos que a pesar de la desventaja desleal, las defecciones innobles, y los errores que hayan cometido, lo han hecho muy bien: nos han permitido mostrar nuestra mayoría.

No reclame, no divida, actívese. Tenemos que reactivar la sociedad civil. Si tiene alguna solicitud que no es respondida por los políticos es porque toca al ciudadano atenderla. No esperemos que los políticos de la oposición hagan todo por nosotros o que no cometan errores, que humanos son. Cobrar esos dos millones doscientos mil en las elecciones presidencial y regionales del 2016 es el primer punto de la agenda ciudadana. Tenemos que ganar el Congreso y las Alcaldia desde las cuales podremos desarrollar el resto de la agenda de resistencia ciudadana que ya corre explícita por las redes. No se deje cansar por la arbitrariedad y la mentira gubernamental; no se deje destruir por el resentimiento de unos pocos. Hagamos valer la verdad de la mayoría y persistamos en la defensa de nuestros derechos

Sunday, May 18, 2014

CONVERGENCIA hasta el final

Es hora de oposición seria, algo más que marcha-caravanas simbólicas

La CONVERGENCIA es un modelo ejemplar de alianza política de diversas tendencias ideológicas. Hay que seguir impulsandola y tomar decisiones apropiadas para preservar la diversidad política y mantener algo del espíritu democrático. Cuando las sociedades se encuentran frente a partidos con tendencias totalitarias y con un sistemas de valores corrompido y dominantes, todos los esfuerzos y alianzas son necesarios y convenientes. La cuestión, por tanto, no es si debe o no existir sino lo que ella haga de ahora en adelante. 


Si quiere estar la CONVERGENCIA hasta el final, que aúpan activistas de los partidos de izquierda y el PRD mayoritario, tendran que atender y apoyar las demandas del pueblo, que se enfrenta a un déficit económico gigante, dejado por presidente saliente, Leonel Fernandez Reyna y que no se prevén soluciones inmediatas con las acciones del presidente Danilo Medina, quien tampoco enfrenta la corrupción.


La CONVERGENCIA trabajá, en pro de nuestras libertades, a través de la vía clásica de oposición democrática. Su, nuestro, problema es que nos enfrentamos a un contendiente subversivo, desleal, tramposo y violento; que no juega el mismo juego. En situaciones como ésta, la oposición puede no ser posible. Una cosa es oposición y otra resistencia. El sector PRD mayoritario y las organizaciones de izquierda creen que estan haciendo oposición; y los ciudadanos resistencia. Y no son excluyentes. Mas cuando no se dan las condiciones básicas de contienda democrática, la oposición se bate en un juego sucio, cuyo valor resultado es siempre la derrota. No es cuestión de abandonar la vía de oposición, incluyendo la electoral, pero tampoco es cuestión de desmontar la resistencia. La experiencia de estos últimos años manifiesta la necesidad de organización y orientación de la protesta no solo hacia acciones no violentas, sino también hacia acciones que minimicen la represión y la violencia gubernamental. Es hora de resistencia seria, algo más que marcha-caravana simbólicas, e incluye acciones programadas de verdadera resistencia: desobediencia civil, no cooperación económica y política, Justo la oportunidad para que la CONVERGENCIA organice y lidere.

Sunday, May 11, 2014

Felix Bautista: Pruebas hay

Es lo que va ha enterrar a Leonel como candidato 2016, será el pantano en el que se hunda este gobierno


Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.

Cuando el senador dice que no hay pruebas de la megacorrupción del gobierno Leonel-PLD debe suponer que está blindado detrás de la impunidad del gobierno Danilo-PLD, con la impunidad que condicionan muchos jueces y sus testaferros, y cuando acusa al otro de enriquecimiento ilícito y de difamación cree que está protegido por la Ley Contra la Corrupción que le permite accionar a voluntad política la acción penal.
Un procedimiento judicial no puede iniciarse sino ante un delito cometido. Pero el enriquecimiento ilícito no es un delito cumplido sino una presunción, con base en apariencias externas de riqueza. El Miniterio Publico evadio el escollo especificando que para considerar el enriquecimiento como delito cumplido es necesario que se haya dado la negativa del funcionario al requerimiento contralor de justificar un incremento patrimonial desproporcionado. Como no tenemos Contraloría, sino una oficina de persecución política, piensan que nunca habrá pruebas, pues nunca les harán el requerimiento. Es un mecanismo legal perfecto para un régimen arbitrario e inequitativo: sólo funciona contra la oposición. ¿A quién creen que engañan?
Pruebas hay. ¿Cree el senador que sus negocios y bienes están protegidos por una manta mágica de invisibilidad por el simple hecho de tener testaferros, jueces codicionado y la impunidad del gobierno?
Olvida el senador que la misma ley y el mismo artículo establece que será sancionada la persona interpuesta para disimular el incremento patrimonial no justificado. El dinero deja trazas y las lealtades se tuercen. Los testaferros hablan cuando tienen que salvar sus pellejos.
Ahora les lloverán las pruebas porque el sendor olvida que la figura del enriquecimiento ilícito podrá ser un esperpento legislativo, pero expresa la expectativa de la gente con respecto a los funcionarios públicos. Y las muestras externas de enriquecimiento indebido de estos gobiernos del pld son demasiado grandes como para no generar una avalancha de presunciones. Más les valdría no destapar el foso inmenso de la corrupción que vuelve así al escándalo público. Es lo que va ha enterrar a Leonel como candidato 2016, será el pantano en el que se hunda este gobierno.

Sunday, May 4, 2014

Grito perredeísta

NADA DETENDRA EL CAMBIO QUE QUIEREN LOS PERREDEISTAS

Por: CARLOS OGANDO | Presidente Región Manhattan Norte, Ex-presidente de la JRD, PRD de Nueva York.

Nunca antes nuestro partido había vivido un desacierto de tanta magnitud como el que ahora comanda Miguel Vargas el moraito y su combo. Están de espaldas al país y prefieren salir a pedir que lo apoyen en una candidatura a destiempo que admitir que se han equivocado y que todas las medidas que han tomado nos han dividido mucho más. Prefieren hipotecar el futuro de nuestros hijos antes que rectificar. Prefieren caerse a coba en vez de asumir que han llevado al partido a un precipicio y que no están en la capacidad de salir de esta crisis. Primero porque empeñaron al partido a cambio de mantenerse en el PRD y, segundo, porque se quedaron sin pueblo y la gente no es tonta.

Convergencia 
Ni ese invento de la diciplina en el partido ni las cortinas políticas que buscan en otros dirigente a los culpables de su desastre les ha resultado. Los perredeístas saben que se han robado al PRD, que no han podido levantar la unidad , que están más pendiente de los que ellos pueden conseguir que de Dominicana y del partido.

¡A los perredeístas ya nada lo detiene! Los cambios ya se empiezan a sentir en la manera de comprometerse con la Corriente “PRD Mayoritario” , y  con el futuro que cada dominicano está poniendo de manifiesto en la Convergencia de la Unidad Democratica. Ya no hay lugar para el egoísmo, sino para sumar el talento y las capacidades de cada quien a la construcción del futuro que un país como el nuestro merece. Cada familia de cada pueblo está decidida a que las metas de la gente de bien se puedan cumplir. ¡Y nadie nos sacará de ese camino!

Las elecciones presidenciales municipales y congresuales que tendrán lugar en el año 2016 son la oportunidad para que los dominicanos te demuestren una vez más que queremos un cambio y lo vamos a conseguir. Olvídate de las guerras sucias y de los intentos de desmotivar el voto, porque ese barranco para donde quieres que se lancen los que todavía te apoyan no es el destino que tendrá Dominicana.


Y el grito no viene de académicos acostumbrados a analizar y justificar las perversiones del rentismo y el populismo. Viene de actore sociales y económicos. Grandes y pequeños emprendedores, obreros y líderes sindicales, estudiantes y líderes comunitarios que han encontrado el camino de las redes sociales y canales de expresión suficiente para advertir que quizá la mayoría está cansada del populismo y del castrante Estado protector. Esas voces que expresan “ La República Dominicana que queremos todos” quizá hagan resonar la mayoría antes silenciosa y acallar el ruido de los destructores.