Tuesday, March 22, 2011

Se inicia unidad monolítica en el PRD, en NY; director político encamina trabajos hacia la misma

NUEVA YORK.- El director político nacional de campaña, Wellington Arnaud Bisonó, afirmó aquí que la unidad monolítica y la integración son una realidad dentro y fuera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con miras hacia la toma del poder en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo del 2012, porque dentro del corazón y el razonamiento de cada perredeísta, eso es lo que prima.

El alto dirigente, quien ocupó la misma posición en el proyecto presidencial República Dominicana, plataforma del ex presidente de la República, agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, quien resultó electo candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2012 y reconfirmado en la misma, manifestó que el pasado 6 de marzo, el PRD dio una muestra de fortaleza y civismo político y a la misma vez, se posicionó como la opción viable que garantiza el cambio que reclama el pueblo dominicano en el próximo certamen presidencial.

El también diputado al congreso nacional por la 1era Circunscripción del Distrito Nacional que el partido blanco marcha hacia la consolidación de la unidad, donde figuras emblemáticas del liderazgo nacional de la organización han manifestado públicamente su integración a la campaña y al candidato-electo del partido. “Vemos que figuras como los compañeros Eligio Jáquez, Tomas Hernández Alberto, nuestro vocero en la Cámara de Diputados Nelson Arroyo, el sindico (alcalde) de San Pedro de Macorís, Tony Echavarría, el diputado Leivin Guerrero, Mario Torres, entre otros más que vendrán, ha entendido que la unidad del partido está por encima de los intereses particulares o personales de cualquier dirigente” apuntó.

Arnaud Bisonó, quien fue presidente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) del 2005-2010, señaló que el compañero Hipólito Mejía ha logrado captar el apoyo de la juventud y las mujeres, demostrando que el PRD volvió a ser el partido de estos dos sectores tan importantes de la sociedad dominicana, devolviendo así la confianza a la organización, donde en algunos momentos las personas no creen en la política, producto de las acciones de algunos actores que ponen sus intereses personales por encima de los intereses del país.

“Lo que pasó en la convención del 6 de marzo será una antesala de lo que ocurrirá el 20 de mayo del 2012, porque así lo sentenciaron las bases del partido y una gran parte del pueblo y la sociedad dominicana, cansados de las promesas incumplidas del gobierno peledeísta, han entendido que el PRD representa la opción de cambio que reclama el país, fruto de la gestión desacreditada de Leonel Fernández y el PLD, quienes han fomentado el incremento de la delincuencia, el desempleo, la mala calidad en educación y la seguridad social, producto de la implementación de políticas económicas, fiscales y administrativas que han resultado ser ineficientes y fuera de contexto de la realidad” afirmo el legislador.

Agregó que medidas como las que tomó Hipólito Mejía durante la crisis bancaria del 2003, que exploto durante su gobierno, donde le fueron devueltos a los ahorrantes su dinero, ha sido valorada hoy en día por los dominicanos y por eso, han decidido depositar en él y en el PRD una vez más la confianza para dirigir los destinos de la nación a partir del 2012. Hizo un llamado a todos los dominicanos residentes en el exterior a aunar esfuerzos por contribuir con los cambios que amerita el país, que lo representa el PRD e Hipólito Mejía.

Wellington Arnaud hizo estas declaraciones al participar en una reunión en el local central de la seccional del PRD en Nueva York, donde encabezó sesiones de trabajo como parte del protocolo de integración de la campaña presidencial en la ciudad de Nueva York, donde Mejía ganó con un 56% de los sufragios y que procesos similares se llevarán a cabo en las demás seccionales del exterior. En ese tenor, destacó en primer plano los esfuerzos que han venido realizando los compañeros Manuel Durán, coordinador internacional en el exterior, el ex cónsul Luis Eludís Pérez, coordinador general de la Macro Región Norte de los Estados Unidos y José Peralta Plasencia, coordinador general en Nueva York. De antemano, agradeció el interés y el deseo que han demostrado los tres dirigentes por llevar a cabo un proceso de integración diáfano y abierto a todos los niveles.

Informó que el presidente del PRD en esta seccional, Fidel Casilla, será el director político de la campaña. Juan Henríquez, quien fungía como coordinador internacional de la juventud en todo el exterior del proyecto del candidato-electo Hipólito Mejía, quedó reconfirmado en la misma posición para la campaña. Zulay Mateo, secretaria general federal de la JRD, será coordinadora-adjunta.

Mientras que Vianney Del Rosario fue designado coordinador general de la Macro Región Norte de los Estados Unidos, que abarca los estados de Nueva York, Massachusetts, Connecticut y otros. Félix Manuel Javier Portes fue designado coordinador de la Macro Región Sur de los Estados Unidos, que abarca New Jersey, Pennsylvania, Washington, Maryland, Florida y otros. Carlos Ogando, Aspirante a Diputado por el Exterior, será supervisor general de campaña de la juventud. Quien recibió el apoyo de la juventud presente y del Diputado Wellington Arnaud Bisonó. 

En Nueva York, fue designado coordinador general de campana de la juventud Fidel Casilla hijo, presidente federal de la JRD, mientras que Jairo T. Guerra, vice-presidente nacional de la JRD, será el director político. En New Jersey, fue designado Ramón Paulino como director político.

Por RAFAEL MENDOZA y JAIRO T. GUERRA

No comments:

Post a Comment